lunes, 23 de noviembre de 2009

72h...Y Valencia fué la ciudad [Documental movida Valenciana]





72horas Y Valencia Fue La Ciudad’ es un documental que registra con imágenes inéditas los pormenores de la noche valenciana durante los años 80 y 90. Esta se convirtió en un fenómeno sin precedentes. Música de vanguardia y agitación cultural fueron el germen de un potente fenómeno sin precedentes con artistas contratados para dar conciertos en las salas al amanecer y discos importados de Londres, que se estigmatizó más tarde bajo el nombre de ‘La Ruta del Bacalao’.
A través de los testimonios de casi una treintena de entrevistados, Óscar Montón y Juan Carlos García ilustran este período. Entre esos protagonistas de aquellos años, que narran en exclusiva sus vivencias, destacan personajes relevantes como los cantantes Loquillo o Enrique Bunbury, el diseñador Francis Montesinos, o los discjockeys Kike Jaén, Fran Lenaers o Carlos Simó.

‘72h… Y Valencia Fue La Ciudad’, abarca desde el origen del fenómeno hasta su desaparición; desde el porqué de su denominación hasta su influencia en el resto de España, sin olvidar otros aspectos tan importantes como la alarma social que creó debido al uso de drogas lúdicas, a los horarios o al peligro de las carreteras.

No hay comentarios: